EXPOSICIÓN "DESARROLLO SOSTENIBLE: BUSCANDO SOLUCIONES"

Desde el año 2002 la Provincia de Lugo cuenta una Reserva de la Biosfera, Terras do Miño, dentro del Programa MaB de la UNESCO. Desde éste último año, este reconocimiento internacional se ha hecho extensible también a Os Ancares Lucense. Casi el 50% de la provincia de Lugo es merecedor de este galardón, donde conservación, investigación, desarrollo sostenible e integración del Hombre en la Naturaleza son los principios básicos a seguir.

 

¿Qué es?
Dentro de las labores de educación ambiental, sensibilización del medio de la RRBB Terras do Miño, se va a llevar a cabo como acto de intercambio cultural entre las Reservas de la Biosfera de Terras do Miño y la de Urdaibai (País Vasco), la inauguración de la exposición: “DESARROLLO SOSTENIBLE: BUSCANDO SOLUCIONES ”, exposición itinerante, que tras su recorrido de 1 año por diversos Centros y Universidades del País Vasco, cruza fronteras y se muestra por primera vez al exterior.

¿Cuándo y donde?
Como acto inaugural tendrá lugar el día 30 de Noviembre las 19.00 h. la Conferencia. “LA NATURALEZA HUMANA EN DÍAS DE INSOSTIBILIDAD” en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial de Lugo, a cargo del Dr. John Celecia Andrews, Consultor especialista del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO.

Seguidamente tendrá lugar la inauguración de la Exposición que permanecerá abierta al público desde el 30 de Noviembre hasta el 31 de Enero de 2007, en el Palacio Provincial. Diputación Provincial de Lugo, Calle San Marcos 8, 27001 LUGO.

Para más información y solicitud de material:

Telf: + 34 982 227 812/ +34 982 265 358
Fax: + 34 982 243 006/ +34 982 265 361

e-mail:
laura.vazquez@diputacionlugo.com

Esperamos que ésta oferta educativa dirigida a todo tipo de público, constituya un instrumento más de apoyo a la mejora del aprendizaje y el compromiso real de todos con un medioambiente sostenible.

Exposición Virtual: Ver exposición

Descargables: